Importancia de buenas instalaciones para mejorar el turismo

Los hoteles a nivel mundial están en búsqueda constante de revolucionar y mejorar la experiencia de los turistas en sus instalaciones, al brindar nuevas posibilidades como alojarse en una habitación inteligente, no necesitar llaves, internarse en espacios que hacen olvidar toda la rutina entre otras tendencias que cambian el rumbo de lo que conocíamos como la industria hotelera. Para ofrecer un servicio de calidad, es necesario que las instalaciones en las que nos alojamos cuenten con todos los servicios, de agua, luz, internet y demás, en las mejores condiciones al mismo tiempo que se cuiden de manera correcta para evitar inconvenientes durante la estadía.

Mantener por ejemplo, todos los servicios de tuberías y plomerias es importante, algo que no interesa a muchas personas pero puede hacer la diferencia en cuanto a la experiencia general que tienen los huéspedes, ya que puede resultar molesto el tener que ver cómo reparan una tubería mientras estamos en la habitación. Los hoteles y demás instalaciones turísticas cuentan con un aliado para este tipo de reparación, pudiendo encontrarlos fácilmente en internet a través de fontanaeroterrassa.es. Uno de los movimientos revolucionarios en esta industria vino con las reservas móviles, siendo el 65% de las recibidas por los hoteles, especialmente por clientes que desean hospedaje el mismo día, todas son hechas desde el teléfono móvil.

Gracias al crecimiento e importancia que ahora tienen las redes sociales, las cadenas hoteleras han desarrollado aplicaciones donde los usuarios pueden tener la facilidad para reservar en las instalaciones el mismo día de la estadía. Estas aplicaciones permiten una navegación en las diferentes habitaciones disponibles, acceso a noticias y notificación de promociones del hotel, creando un contacto directo entre el hotel y el cliente mediante atención al cliente que permita resolver de forma eficaz cualquier inquietud.

Las páginas web eran la herramienta utilizada por quienes deseaban nuevos destinos y servicios, pero las aplicaciones móviles rápidamente han tomado un lugar importante ya que para las cadenas brinda la oportunidad de aumentar el números de huéspedes, ampliando la información del hotel y los servicios sin importar donde se encuentren. Con las redes sociales ya no solamente se habla de compartir información y momentos, ya que ahora se podrá incluir botón de pagos en la plataforma de Twitter, oferta que seguirán el resto de redes sociales más utilizadas, aumentando el potencial de las plataformas de comercio electrónico.

Las cadenas hoteleras ven esta innovación como una oportunidad para convertir a los seguidores en huéspedes de formas más sencillas y eficientes. La red Loews fue la primera que permitió a hoteles y resorts que sus clientes reservaran de forma sencilla. Solamente necesitaban hacer una tweet con la solicitud y el hashtag #BookLoews para que un encargado relacionara el usuario en una conversación privada donde se respondían a todas las dudas, solicitudes y concretar de forma segura la forma de pago. Son muchas las innovaciones y actualizaciones que se tienen en la actualidad con las que se cambia totalmente el servicio al cliente que conocíamos.